Es conocida por su uso en la cocina, la Menta es una hierba cuya composición atribuye cientos beneficios a nuestro organismo, uno de ellos es el crecimiento del cabello.
¿Sus propiedades? Bueno, tienen un excelente aroma la hacen perfecta para su utilización en la elaboración de productos cosméticos y medicinales. Las hojas de menta poseen propiedades antisépticas que ayudan a refrescar el aliento y elimina las bacterias que lo producen por eso también es empelada en la elaboración de cremas dentales.
Pero uno de los beneficios menos conocidos de esta planta, es su propiedad antiséptica en la utilización de tratamientos para el crecimiento del cabello, como se dijo anteriormente la menta es capaz de eliminar bacterias hasta las que se encuentran en el cuero cabelludo, por lo que es capaz de generar el ambiente ideal para fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento llenando a la raíz de nutrientes.
Acelera el crecimiento del cabello y obtén la melena que tanto deseas..
Adema´s de eliminar las bacterias del cabello, la menta mejora la irrigación sanguínea del cuero cabelludo y puede ayudar a controlar el cabello graso y el exceso de resequedad.
A continuación te diremos la receta:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de hojas de menta
- 2 tazas de agua
Preparación y modo de uso:
- En primer lugar se debe hervir las dos tazas de agua, una vez haya hervido deben añadirse las hojas de menta y dejar reposar por un lapso de 15 minutos. Pasado el tiempo estipulado debe colarse y colocar en recipiente para finalmente ser aplicado directamente en el cuero cabelludo a la vez que se realiza un suave masaje.
- Debe dejarse la infusión en el cabello durante media hora y luego retirar con abundante agua. Para lograr efectividad debe repetir el proceso cuatro veces a la semana.
- El aceite de menta es otra forma de emplear esta hierba en beneficio del cabello, pero a diferencia de la infusión no puede ser empleado directamente sobre él, sino mezclando 10 gotas del aceite conjunto con champú o crema para peinar.
Debes tomar siempre en cuenta que el aceite de menta puede ocasionar reacciones adversas, aún y cuando estén diluidos en el momento que se aplican sobre la piel o las mucosas, pudiendo provocar cefaleas, dermatitis o enrojecimientos cutáneos, por lo que debes aplicarlo con cuidado.