¿Cuántas veces nos hemos visto inmerso en un aprieto cuando se prepara una fiesta en casa o celebración al momento de inflar los globos? No siempre tenemos un tanque de helio que nos permite inflar los globos para flotar por sí mismos, sin cintas que lo sujeten al techo del lugar. Los globos de helio flotan porque este gas es menos denso que el aire presente en el oxígeno circundante normal y por lo tanto se eleva por encima de este. Cuando ponemos este gas en un globo cautivo cerrado, este globo es que es capaz de arrastrar a sí mismo… Hasta llegar a la superficie más alta del lugar donde nos encontramos con que, por lo general, es el techo.
Sin embargo, conseguir un lugar en el que podemos inflar los globos que vamos a utilizar para nuestra celebración no siempre es una tarea fácil. A veces tenemos que dar vuelta a las botellas de locales especializados que cuentan con helio a nuestra disposición y ser amable para que nos dejaron usar ellos, y tenemos que recurrir a otros amigos de nuestros amigos que nos pueden prestar uno.
Así que hoy les mostraremos una manera fácil y sencilla para sustituir globos de helio con sus ingredientes caseros fáciles, obtendrá el mismo efecto en los globos: Hacer que suban al techo y se sostenga por sí mismos.
Para lograr esto simplemente necesita:
500 g de bicarbonato de sodio
500 ml de vinagre blanco
1 botella vacía 2 litros
1 embudo
El número de globos que necesita para la fiesta (con estas medidas tendrá que llenar unos 20 globos de tamaño regular, por lo que si necesita más debes repetir la receta).
Vierta todo el vinagre en la botella y dejar de lado. Luego, utilizando el embudo o una jeringa sin aguja, vierta el Bicarbonato sodio en el globo desinflado para cubrir aproximadamente la mitad de la misma. A continuación, coloque la entrada del globo con la boca de la botella hasta que está completamente sellada, haciendo que el cuerpo del globo se mantenerlo sobre la botella de modo que caiga el Bicarbonato dentro de la botella con vinagre.
La reacción química que estos dos ingredientes producidos logra una liberación similar de helio globo de gas que inflará ante sus ojos como si se tratara de un acto complejo de la magia. Una vez inflado, el globo atado duro y listo! Tendrá un globo flotante sin helio o cinta.