“No es realmente sexo, si no llegamos al orgasmo”, “No es buen sexo, si él eyacula demasiado rápido” son algunos de los conceptos que tienen algunas parejas cuando están en el acto sexual.
Muchas veces la inmediatez y la falta de tiempo en la vida, ya sea por el trabajo, la familia o los quehaceres del hogar hacen que no le dediques el momento necesario al sexo. “No es realmente sexo, si no llegamos al orgasmo”, “No es buen sexo, si él eyacula demasiado rápido”, “Una pareja que realmente se entiende, llega junta al orgasmo” son algunos de los conceptos e ideas que tienen algunas parejas cuando mantienen una relación sentimental.
PUEDES VER: ¿Hasta qué punto puedes soportar los celos de tu pareja?
Pero ¿realmente se puede tener sexo de calidad? Las últimas investigaciones revelan que el promedio de duración de un orgasmo es de 10 segundos. Esto significa que una persona sexualmente activa, tiene unos 20 segundos de experiencia orgásmica a la semana, 90 segundos al mes y 18 minutos al año.
A continuación te daremos a conocer algunas claves para vivir sexo de calidad:
Enfócate en el momento
Deja de lado tus problemas familiares o laborales Disfruta del momento placentero. Vive cada caricia, beso, movimiento sin pensar en lo que vendrá. No te aceleres en llegar al orgasmo, por el contrario, siente mucho cada instante.
Se consciente de ti mismo (a)
¿lo estoy haciendo bien?”, “¿me verá atractiva?”, “¿se habrá dado cuenta de que engordé unos kilitos?”, “¿sus ex habrán sido mejor que yo”?. Estos suelen ser los cuestionamientos que muchas veces hombres y mujeres se hacen a la hora del acto sexual. Y mientras estás preocupada (o) en “Complacer” al otro, ni te acuerdas de ti, y el placer da paso al estrés y la tensión, por ello, deja que el momento sea espontáneo y disfrútalo.
Relájate
Durante el acto sexual es vital la relajación. Muchas veces las técnicas de respiración de Yoga ayudan mucho. Lo primero que debes hacer en concentrarte en tus sensaciones y luego vivir plenamente.
Desconectarse
Si existen fin de semanas largos es momento que vayas con tu pareja a disfrutar de esos días y disfrutar cada instantes de su relación. Deja de lado el celular y la conexión de internet, y concéntrate en los momentos con tu pareja.