Las imperfecciones cutáneas pueden crear complejos a muchas personas, y es que las temidas manchas, las marcas de acné, cicatrices o arrugas entres otros muchos pueden ocasionar que nuestro rostro no luzca todo lo hermano que podría lucir, es por esto que os quiero dar 3 mascarillas buenísimas que sirven para quitar todo esto, sea cual sea tu problema estas mascarillas te van a venir genial ya que no tienen ningún efecto secundario….
En esta ocasión les traigo una receta para ayudar a combatir las arrugas, manchas y cicatrices, en este caso se trata de una mascarilla casera muy potente para utilizar dos veces por semana. La duración de esta mascarilla es solamente de 15 minutos, y tiene unos beneficios magníficos para ayudar a regenerar la piel. Es apto para todo tipo de pieles, hasta la más sensible. No tiene efectos secundarios, ya que se trata de ingredientes caseros, sin ningún toxico.
A parte de esta mascarilla, es vital que tengas una buena alimentación, sé que estas hartas de escuchar esto, y que puede sonar a tópico, pero es muy cierto, si nos alimentamos mal la piel sufre mucho… Tampoco podemos olvidarnos de consumir 2 litros de agua al día, para tener la piel hidratada por dentro.
Por otro lado el ejercicio también ayuda a retrasar el envejecimiento y a mejorar el estado de la piel. Con practicarlo 3 veces por semana es suficiente para obtener resultados.
Espero que les gusten estás mascarillas y sobretodo que funcionen, pero ya sabes; la constancia es el éxito de buenos resultados.
4 Mascarillas caseras para reducir arrugas, manchas y cicatrices en sólo 15 minutos.
antes-y-despues
1.- Mascarilla aguacate, plátano…… para manchas y cicatrices.
Ingredientes:
Medio aguacate
Medio plátano
1 huevo
Media manzana
Media patata
2 cucharadas de miel
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
En un cuenco machacamos medio aguacate maduro y lo añadimos a un recipiente
Ahora machacamos también medio plátano y lo añadimos al recipiente con el aguacate
Batimos un huevo y lo añadimos también a la mezcla
Añadimos también 2 cucharadas de miel y 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Ahora en la licuadora licuamos media manzana y media patata cruda, y lo añadimos al resto de la mezcla.
Batimos bien todos los ingredientes hasta que formen una papilla.
-Aplicación:
Con el rostro previamente limpio nos aplicamos la mascarilla por 15 minutos, y aclaramos con agua fría.
Se recomienda usar la mascarilla al día siguiente también, y así ya le das los dos usos de la semana, si la dejas por mas días en la nevera puede que se pierda sus propiedades y no te sea útil. Como puedes ver es muy sencilla de preparar, y en pocas semanas se notarán los resultados. Recuerda si quieres buenos resultados, la constancia es el éxito de los mismos.
Por supuesto recomendaros que estas mascarillas deben ser aplicadas 3 veces a la semana para que surjan efecto, hay que ser constantes. Podéis escoger la mascarilla que más os guste o incluso probar las 3 y si os gustan aplicarlas. Debajo de cada mascarilla os pondré cada cuanto puede ser aplicada, pero la mayoría son 3 veces a la semana.
Recordaros también que para no empeorar el estado de las imperfecciones es recomendable aplicar protector solar diariamente sobre el rostro, para protegerlo así del medio ambiente y de los rayos solares, que aún en invierno siguen estando ahí haciendo de las suyas…. ¡El sol es peligroso, y más vale prevenir que curar!
2.- Mascarilla de Tomate, zanahoria, y huevo
Ingredientes:
1 zanahoria cruda
1 tomate maduro
1 huevo crudo
Preparación:
Batimos un huevo crudo en un bol y cogemos 1 zanahoria y 1 tomate y lo licuamos en la licuadora hasta sacar el jugo, ahora mezclamos el jugo con el huevo crudo previamente batido.
Con el rostro seco y limpio nos aplicamos la mascarilla por 15 minutos. Aclara con agua fría. Esta mascarilla se debe hacer 3 veces a la semana.
3.- Mascarilla de áloe vera, miel y leche.
Ingredientes
Media penca de Áloe Vera
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de leche entera
Preparación:
Cogemos una penca de Áloe Vera y la cortamos por la mitad, la lavamos bien debajo del grifo y la abrimos por la mitad, sacamos el gel que lleva dentro la penca y lo agregamos a un recipiente, ahora añadimos las 2 cucharadas de miel y movemos bien la mezcla, cuando la miel se haya mezclado con el Áloe Vera le añadimos las 2 cucharadas de leche entera y seguimos movimiento.
Una vez preparada la mascarilla con el rostro seco nos la aplicamos y la dejamos actuar durante 25 minutos. Retiramos con agua fría. Esta mascarilla se debe aplicar 3 veces a la semana.
4.- Mascarilla de bicarbonato, miel y limón
Ingredientes:
2 cucharadas de bicarbonato se sodio
3 cucharadas de miel de abeja
1 jugo de medio limón
Preparación:
En un recipiente muy pequeño agregamos 2 cucharadas de bicarbonato se socio y 3 cucharadas de miel, movemos bien, es lógico si la masa queda algo pegajosa… A continuación exprimimos medio limón y lo agregamos a la mezcla, movemos bien todo para que se integre y listo.
Con el rostro seco y limpio nos aplicamos esta mascarilla dejándola actuar solamente 3 minutos. Retiramos con agua fría. Esta mascarilla se debe hacer cada dos semanas.
No olvidéis aplicar vuestra crema hidratante habitual después de retirar las mascarillas.