Como ya sabemos, la próstata es una glándula muy importante del cuerpo masculino. Dicho órgano es del tamaño de una tuerca y está presente a lo largo de la pared frontal de la pelvis, teniendo como principal tarea segregar un líquido que nutre a los espermatozoides.
El problema es debido a su posición en la uretra, que es el conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el pene. Y si este órgano se inflama se pueden producir trastornos urinarios bastante complicados.
La próstata inflamada o prostatitis, es una condición que puede presentarse por diversas causas, generando muchas molestias y dolor a su portador, quien puede afectar su calidad de vida debido a esta patología.
Síntomas de una próstata inflamada:
Dificultad a la hora de orinar.
Existe una necesidad inminente de orinar, sobretodo en la noche.
Dolor al eyacular.
Dolor en la parte posterior del escroto.
Fuerte dolor en la espalda baja, piernas, caderas y pies.
Remedio natural para la próstata inflamada
Toma 2 cucharadas de auyama o calabaza cruda rayada licuada con 1 vaso de jugo de naranja todos los días. Este remedio se prepara y consume al instante. No se puede realizar y almacenar para beberlo en el transcurso del día porque se convierte en un laxante muy poderoso. Se puede realizar 2 veces al día por 2 meses.
Otras formas de proteger la próstata:
Raíz de jengibre
El jengibre presenta un alto contenido en potasio y magnesio, y también es una gran fuente de vitaminas A, C, E y del complejo B, las cuales son fuertes antioxidantes que pueden proteger la próstata de los dañinos radicales libres, los cuales están relacionados con el envejecimiento acelerado y el desarrollo de tejido canceroso.
Por otra parte, la vitamina C y el zinc estimulan el sistema inmune, que protege la próstata de infecciones bacterianas y de la inflamación.
Semilla de calabaza
Para poder utilizar esta semilla con eficacia, es mejor ocuparla en polvo. Una buena manera de usarla con regularidad es mezclarla con harina de trigo e ingerirla en forma de chapatis.
Otra forma es espolvorear el polvo sobre ensaladas o mezclarlo con miel. También se puede disolver en un vaso de leche.
Pimientos
La vitamina C es un antioxidante que podría desempeñar un gran papel en la lucha, esta vitamina es obtenida a partir de vegetales. Reduce el riesgo de agrandamiento de próstata, y los pimientos verdes contienen más vitamina C que cualquier otro vegetal.
Nota: Una taza de pimientos crudos contiene más del doble de la cantidad que se aconseja consumir diario de esta vitamina.
Aguacates
El aguacate es rico en beta-sitosterol, un esterol vegetal que ayuda a reducir los síntomas asociados. Los hombres que toman suplementos de beta-sitosterol tienen un mejor flujo urinario y menos volumen de orina residual.
Además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que también puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
Jugos de verduras
Es bien sabido que las verduras son mas que buenas para nuestra salud, pero los jugos de verduras son aun mejores para las personas con trastornos de la próstata. Cuando se trata de vegetales beneficiosos, las zanahorias y las espinacas se llevan la palma por su inmenso efecto curativo sobre la glándula prostática.